LonelyPlanet
»
Asia
»
India
»
Mochilero en la India con el netbook ¿merece la pena?
Posición: Advanced Member
Grupos: Member
Ha agradecido: 8 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
La verdad que tengo tantas dudas sobre mi posible itinerario en la India que prefiero no preguntar sobre esto. Cada dia leo un poquito los diferentes hilos del foro para orientarme. Tengo información suficiete pero ahora no tengo mucho tiempo para leerla. Lo que yo quisiera preguntar es si creéis que merece la pena que me lleve un portátil que pesa poco más de un kilo y que me sería de gran utilidad, (si lo pudiera utilizar de vez en cuando). Así podria estar en contacto con el foro, hacer llamadas con Skype,etc La cosa es que no sé si después de estar paseando el portátil durante unos 40 dias por el Norte de India, Nepal y posiblemente el Tibet tendré oportunidad de utilizarlo en algun alojamiento de mochileros, estación de tren, zonas públicas, bibliotecas, bares ,etc. ¿Alguien de los experimentados viajeros por la India me podría dar su opinión? Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 31/10/2008(UTC) Mensajes: 211  Ubicación: Valencia Ha agradecido: 11 veces Le han agradecido: 19 vez/veces en 19 mensaje/s
|
Yo siempre me lo llevo.A mi me viene muy bien porque me gusta mucho la fotografía y al portatil le fundo la memoria!!! Esta vez me voy a llevar hasta un pequeño disco durol!! Lo peor es en los aeropuertos que tienes que estar sacandolo y metiendolo en la mochila todo el rato... En India ya verás que pasas por varios controles antes de subir al avión. Alguno hasta en las escaleras de acceso!! De cara a conectarte, yo no le vi mucha utilidad.. en pocos sitios me encontré wifi, sólo en algún hotel medio tirando a carillo, y en la zona del hall... Si vas a Tibet allí hay wifi hasta debajo de las piedras, y en cualquier hostel tienes conexión gratuita. Mayte
|
|
1 usuario agradeció a maytelara por el mensaje.
|
|
|
|
Ha agradecido: 6 veces Le han agradecido: 60 vez/veces en 59 mensaje/s
|
En Norte de India, quitando alguna cafeteria tipo Barista o Coffe Day que baratas no son precisamente, complicado. Estaciones lugares publicos y demas no me consta. Nepal, si tienes GH o hostels por unos 5/6 euros noche donde tiene wifi asi como bastantes bares y locales. Tibet, no lo conozco. Tienes conexiones a internet en India en zonas de mochileros por 10 o 20 rupias la hora, si es solo por la conexion no se hasta que punto de puede compensar.
|
|
1 usuario agradeció a paisa por el mensaje.
|
|
|
|
|
maytelara escribió:Yo siempre me lo llevo.A mi me viene muy bien porque me gusta mucho la fotografía y al portatil le fundo la memoria!!! Esta vez me voy a llevar hasta un pequeño disco durol!! Lo peor es en los aeropuertos que tienes que estar sacandolo y metiendolo en la mochila todo el rato... En India ya verás que pasas por varios controles antes de subir al avión. Alguno hasta en las escaleras de acceso!! De cara a conectarte, yo no le vi mucha utilidad.. en pocos sitios me encontré wifi, sólo en algún hotel medio tirando a carillo, y en la zona del hall... Si vas a Tibet allí hay wifi hasta debajo de las piedras, y en cualquier hostel tienes conexión gratuita.
Mayte No habia caído en que además de conectarme podría descargarme las fotos en el portàtil. El problema que refieres en los aeropuertos no me afectará pues no creo que los use. Gracias de nuevo, Mayte.
|
|
|
|
|
|
|
paisa escribió:En Norte de India, quitando alguna cafeteria tipo Barista o Coffe Day que baratas no son precisamente, complicado. Estaciones lugares publicos y demas no me consta.
Nepal, si tienes GH o hostels por unos 5/6 euros noche donde tiene wifi asi como bastantes bares y locales.
Tibet, no lo conozco.
Tienes conexiones a internet en India en zonas de mochileros por 10 o 20 rupias la hora, si es solo por la conexion no se hasta que punto de puede compensar.
No me preocupa el precio de la hora de conexion sino el tener que ir en busca del local en cada ciudad que visite. Con el ordenador propio todo se hace más rápido. Yo creo que antes de salir probaré el equipaje con o sin ordenador. Ya veremos.
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 6 veces Le han agradecido: 60 vez/veces en 59 mensaje/s
|
trompetero escribió:paisa escribió:En Norte de India, quitando alguna cafeteria tipo Barista o Coffe Day que baratas no son precisamente, complicado. Estaciones lugares publicos y demas no me consta.
Nepal, si tienes GH o hostels por unos 5/6 euros noche donde tiene wifi asi como bastantes bares y locales.
Tibet, no lo conozco.
Tienes conexiones a internet en India en zonas de mochileros por 10 o 20 rupias la hora, si es solo por la conexion no se hasta que punto de puede compensar.
No me preocupa el precio de la hora de conexion sino el tener que ir en busca del local en cada ciudad que visite. Con el ordenador propio todo se hace más rápido. Yo creo que antes de salir probaré el equipaje con o sin ordenador. Ya veremos. Si tienes intencion de quedarte en barrios mochileros abundan los locales de internet, con el ordenador salvo en los propios cyber te costara mas encontrar lugares.
|
|
1 usuario agradeció a paisa por el mensaje.
|
|
|
|
Ha agradecido: 1 veces Le han agradecido: 6 vez/veces en 6 mensaje/s
|
Trompetero, nosotros lo llevamos siempre. El año pasado estuvimos en India (Rajastán) en junio y te puedo asegurar que fue muy sencillo conseguir conectar. En casi todos los hostales había wifi por muy poco precio, en algunos incluso gratis. No te quepa duda de que te será útil.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 24/11/2008(UTC) Mensajes: 233  Ubicación: PAIS VASCO Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 4 vez/veces en 4 mensaje/s
|
Nosotros no lo llevábamos y me penó.De todas formas,siempre tienes algun sitio con internet a mano..nosotros lo utilizamos bastante, y tambien las llamadas a españa salian bastante baratas..15 minutos 3 euros +- pero te aseguro que vi bastante gente mochilera con el portátil...no creo que sea difícil conectarte..Casi todos nuestros hoteles tenían wifi.. Hoteles de entre 15-30 euros.
|
|
1 usuario agradeció a Idoia Zabalegi por el mensaje.
|
|
|
|
|
escribo desde katmandu. Sali de barcelona el 3 de julio y quiero confirmar que en mi caso ha merecido la pena traerme el portatil. Es relativamente facil encontrar sitios donde conectarse, bien en la misma pension u hotel, o bien en cafeterias. No obstante, para un uso esporadico no es necesario traer el ordenador pues hay muchos sitios tipo cibercafe. Los precios van desde las 20 rupias a 60 aproximadamente. Es muy comodo estar en la habitacion y poder enviar correos, o guardar las fotos porque la tarjeta ya esta llena.
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 1 veces Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
|
trompetero, nosotros vamos para katmandu el mes que viene... Qué tal el clima por aqui? Arrecia mucho el monzón? Qué tal el estado de las carreteras? Inundaciones? Venga, disfruta!
|
|
|
|
|
|
|
hola. la temperatura en katmandu es bastante buena eso si, cada dia llueve un par de veces otres. no es una lluvia molesta, incluso te permite andar. cuando llegueis os tendreis que comprar un paraguas por menos de dos euros, que no estan mal. prefiero este clima que no el bochorno de india. en los trayectos que he hecho he visto desprendimientos que hacen que se circule despacio. Lo normal para un autobus de los de aqui es sacar una media no superior a 25 km por hora. no hay inundaciones que yo sepa. no os preocupeis la gente es amables y como hay bastantes españoles ya os apañareis sin problemas.
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 1 veces Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
|
Gracias trompetero! Y sigue disfrutando de tu viaje!
|
|
|
|
|
|
LonelyPlanet
»
Asia
»
India
»
Mochilero en la India con el netbook ¿merece la pena?
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.