Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

consejo sobre ruta en Italia
Inma77
#1 Publicado : martes, 12 de junio de 2012 22:39:12(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Woman

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
¡hola!
queremos hacer una ruta de Roma hacia el sur, durante quince días. Habíamos pensado estar 3 noches en Roma, y luego Nápoles (3 o 4 noches) para ir hacia una zona de playa. Que sería mejor, la costa amalfitana o ir directamente hacia Sicilia? vale la pena o es mejor quedarnos en la zona más cercana a Nápoles?
muchas gracias por vuestros consejos!
lakarme
#2 Publicado : lunes, 18 de junio de 2012 7:56:00(UTC)
Posición: Member

Ha agradecido: 21 veces
Le han agradecido: 2 vez/veces en 2 mensaje/s
Cuando viajas? Y con qué transporte? Cuál es tu plan?
Inma77
#3 Publicado : lunes, 18 de junio de 2012 21:39:30(UTC)

Woman

Hola Lakarme,
Viajo con unas amigas en agosto, y queremos usar transporte público: autobús, tren...
albertobari
#4 Publicado : martes, 19 de junio de 2012 1:10:57(UTC)

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 4 vez/veces en 4 mensaje/s
Hola inma como te va?
Mirando tu mensaje y comprendiendo tu plan de viaje te hare las siguientes sugerencias.
Decirte que en mayo estuve con una idea de viaje como la tuya de ir al sur de Italia desde Napoles (los tres días que quieres hacer en Roma me los ahorre) y me parecio una zona preciosa (mira los mensajes anteriores y veras alguno sobre Napoles y Sur de Italia).
Creo que Roma es una ciudad preciosa y que en tres noches da para verla en su conjunto, acerte una idea de aquello y continuar hacia Napoles en transporte público no te va a ser dificil por estar muy bien comunicado.
En Napoles hay dos posibilidades a tener en cuenta Napoles como centro de operaciones (más barata cutre, llena de buscavidas pero con su encanto) o tener la zona de Sorrento (con playa, más pija por así llamarlo pero evidentemente más cara). En este golfo de Napoles hay muchas cosas que ver: Caserta, Pompeya, Herculano, el Vesubio, la propia Napoles, las Islas del golfo Ischia, Procida o la hipercara Capri (Cualquiera de las tres buena para pasar unos días al sol), por otro lado las poblaciones de la Costa Amalfi que también son muy bonitas pero caras en mayo=hipercaras en verano.
Toda esta zona esta más o menos bien conectada por transporte público, ahora bien si decides bajar para abajo la cosa en cuanto al transporte va empeorando en el sur y tendrás conexiones en los principales punto o ciudades pero vas a perder mucho tiempo en cuanto al transporte si decidis ir a sitios de interes concretos.
Otra idea que teneís que tener es que de Napoles a la zona que pega con Sicilia aunque en el mapa se vea muy cerquita, hay unos 500kilometros, en Sicilia tenemos un transporte público con los mismos problemas que en el sur tiene conexiones lentas entre las grandes ciudades pero vas a perder mucho tiempo si quieres llegar a un sitio de interes pequeño. De todo Sicilia lo que más me gusto fue la zona de las islas Eolias sin lugar a dudas a parte del Etna, Taormina y Catania por esa zona norte, este de la Isla.
Un lugar muy bonito, destino playero para los italianos es Tropea con una playa de aguas verdes muy hermosas pero queda muy en el sur y no se si merecera la pena hacer tanto camino para llegar allí unos 400kilometros de Napoles.
El problema que veo para bajar más alla de costa amalfi es el tema del transporte en el viaje que planeas, mi hermana acaba de volver de Sicilia algo decepcionada en gran parte por el tiempo que perdió al no querer alquilar un coche ya que el transporte público no funciona también como en otras zonas de Italia.
Mi consejo es claro si quieres bajar por debajo de costa amalfi valora la posibilidad de alquilar un coche, si bien entre Roma y Napoles no te servira para mucho aquí si que te va a dar libertad y ahorrar tiempo.
Un saludo y hagas lo que hagas pasatelo bien que es lo principal.
1 usuario agradeció a albertobari por el mensaje.
Inma77 on 19/06/2012(UTC)
lakarme
#5 Publicado : martes, 19 de junio de 2012 7:57:58(UTC)

Bueno Imma, Alberto te ha contestado antes que yo... y estoy de acuerdo en todo!

Tropea es maravillosa! y la parte de la Costa Amalfita bellissima!

No olvides Pompeia! y cerca de allí hay un camping en Vico Equense que es pequeñín pero que está al ladito del mar...

Yo añadiría que en Agosto tanto en Roma como en Nápoles hace un calor sofocante y además los italianos están de vacaciones, muchos locales están cerrados....

Supongo que llegas a Roma en avión, pero yo sinceramente me la ahorraría en pro de irte más al Sur. Roma puedes hacerla tranquilamente en un fin de semana; lo mismo que Nápoles...

Otra opción es irse directamente hacia Sicilia, la gran desconocida que es una tierra MARAVILLOSA ahora claro, deberías descartar todo lo demás. También podrías coger un avión interno Roma-Catania...

Por el transporte, el tren une Roma-Napoles en tren (2h expresso) y también el resto, aunque los trenes en el Sur funcionan como aquí hace 20 años... en realidad Norte Sur son como dos países distintos...

Por el tema coche siempre y cuando tengas experiencia, allí conducen como locos.
1 usuario agradeció a lakarme por el mensaje.
Inma77 on 19/06/2012(UTC)
Inma77
#6 Publicado : martes, 19 de junio de 2012 18:35:00(UTC)

Woman

uau!
muchas gracias Alberto y Lakarme! me habéis ayudado mucho a pensar el mejor itinerario!
grazie mille!
Inma77
#7 Publicado : jueves, 21 de junio de 2012 19:26:27(UTC)

Woman

por cierto...para alojarse en Roma, qué zona recomendáis? estabamos pensando Vaticano o Trastevere...mejor que Termini que hemos leído que por la noche es menos agradable.
lakarme
#8 Publicado : viernes, 22 de junio de 2012 17:56:57(UTC)

Italia tiene la peculiaridad que alrededor de las estaciones de tren se concentra lo mejor de cada casa...

Eso incluye a Termini, ahora bien a veces es más el temor por el tipo de gente que puedas ver, la típica gente que se ha dejado ir en su cuidado personal etc que duerme en las esquinas de la estación.

También depende de si vas sola o no y de lo tarde que llegues a casa. En cualquier caso Termini es una zona repleta de albergues y hostales y es muy céntrica ; quizá escoge uno que esté más cerca del centro, pero Trastevere está muy lejos para ir andando y tiene peor conexión.
Inma77
#9 Publicado : sábado, 23 de junio de 2012 10:53:42(UTC)

Woman

hola Lakarme
pues el tema es que tengo una reserva en el Trastevere (aunque aún la puedo anular=)...voy con amigas y queríamos salir por la noche, y por eso elegimos la zona..qué opinas?
lakarme
#10 Publicado : lunes, 25 de junio de 2012 16:43:34(UTC)

A ver Trastevere es precioso, te indicaba lo de la mala conexión si piensas visitar la ciudad y eso.

Si quereis salir de noche es una buena zona.

Pásalo bien!
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.