Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Tailandia en Febrero
Juan635
#1 Publicado : sábado, 16 de junio de 2012 17:13:43(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member
Man

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 3 vez/veces en 2 mensaje/s
Hola a Tod@s:
Después de casi 6 años de mi primer viaje a Tailandia (octubre de 2007), estoy barajando la posibilidad de volver, esta vez en febrero.
Por lo que estoy viendo, allí es temporada alta y todo es mas caro, al menos el alojamiento. Realmente es así? Comida, transportes,...... es todo mas caro? mucho mas?

La mayor parte del viaje será por el mar de andaman. Durante el primer viaje nos llovió con el monzón, espero que ahora en febrero no sea así!!!!!

He estado informando sobre alguna isla tranquila, y por lo visto me atrae mucho ko yai noi, y auge debe ser muy tranquila, alguna recomendación???

Otra duda que tengo es si merece la pena comprar la guía de la lonely de este año. Tengo la de la edición del 2006, pero no se si merece la pena comprar la nueva.

Bueno, estoy abierto a todo comentario y consejo.

Un saludo, Juan
viajaybucea
#2 Publicado : domingo, 17 de junio de 2012 21:03:58(UTC)

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 11 vez/veces en 11 mensaje/s
Hola Juan!!!

Tengo un amigo que ha estado en la isla que comentas y de dijo que era bonita, pero que los hoteles muy caros, que para nada era una isla de turismo mochilero...... Si esto es lo que buscas, hotelito de lujo y tal pues puede estar bien. Es la unica información que tengo y nos es mía personal.... pero al menos espero que te sirva de ayuda.

Nosotros somos una pareja de instructor y divemaster que vivimos en el sur de Tailandia al norte de phuket, en frente del parque natural de las similan.

Por la zona del mar de Andaman hay aun algunas que son tranquilitas, por ejemplo a mi me gusta koh Phayam, bonita y muy muy tranquila. También tienes koh lipe (esta aun no esta muy masificada pero ahora esta empezando) Si visitas Lipe, lo mejor es que vueles desde trang que es el aeropuerto mas cercano.

Te paso nuestro blog y puedes encontrar información util para tu viaje y si tienes cualquier duda o lo que sea, nos mandas un correo a nuestro email.

www.viajaybucea.blogspot.com

Un saludo!!!!

gianna
#3 Publicado : lunes, 18 de junio de 2012 12:44:08(UTC)

Le han agradecido: 5 vez/veces en 5 mensaje/s
Estuvimos hace 2 años en enero en el mar de Andaman.
Los precios son mas altos que en el norte al ser mayoritariamente turismo playero y temporda alta.

En febrero habrá menos ocupacion y puedes pedir descuento en los GH.

En enero tuvimos muy buen tiempo con pocos dias nublados.

Lei sobre Koh Yai Noi y me parecio interesante pero al final no fuimos porque nos gusto mucho Ton Sai y nos quedamos 6 dias.
Una isla que no pudimos ir pero me la recomendaron es Koh Bulon. Se llega desde Koh Lipe.

Sobre la guia. No compraria una nueva.
Nosotros hicimos el sur sin guia porque la olvide en Chiang Mai y sin problemas.
Cuando estas alli es muy facil moverse.
El transporte quizas sea un poco mas caro que en el norte y los ferrys son caros porque algunos trayectos son largos.
Una opcion comoda para salir de algunas islas es comprar los billetes de ferry + minivan.
Hay que comparar precios porque pueden variar segun agencia.
Algun trayecto lo hicimos por nuestra cuenta, camioneta o taxi al puerto + ferry + taxi a estacion de buses y al final casi pagamos lo mismo.
Los conductores de las camionetas no son como en el norte, nos intentaban timar continuamente con el precio o dejandonos en otro embarcadero. Incluso en una agencia de viajes en vez de la estacion de buses. Hay de todo.

Saludos

Juan635
#4 Publicado : jueves, 21 de junio de 2012 19:24:23(UTC)

Man

muchas gracias a todos por las respuestas. En cuanto a las islas, a cuales ir, aun tengo mucho lio ya que las opciones son muuuchassss, jeej y me cuesta decidirme. Pero bueno, aun tengo tiempo
PokerNomad
#5 Publicado : miércoles, 27 de junio de 2012 13:08:17(UTC)
Posición: Newbie

Man

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
¿Vas a subir al norte? Febrero-Marzo es la peor época para visitar Chiang Mai. No sé si harán algo al respecto el año que viene, pero este año el humo por la quema de los campos por parte de los agricultores tailandeses combinado con la contaminación era insufrible.
Juan635
#6 Publicado : miércoles, 27 de junio de 2012 18:08:28(UTC)

Man

no, no voy. Ya fuimos la primera vez que estuvimos. Ahora toca mas el sur. De todos modos gracias por la recomendación

Juan635
#7 Publicado : viernes, 31 de agosto de 2012 10:32:43(UTC)

Man

aqui sigo con mi idea que ir a Tailandia en febrero. Se que en las playas del sur el alojamiento es mas caro por ser temporada alta, pero continuo con varias dudas:
1.-También es mas caro el día a día? Me refiero a comer, transportes,......
2.-Es necesario reservar de antemano los alojamientos? No me gustaría tener que reservada nada antes de ir!!

muchas gracias.

Insisto en el tema de si la vida es mas cara en febrero porque de eso depende el que vaya o no, ya que mi presupuesto es ajustado

muchas gracias
viajaybucea
#8 Publicado : viernes, 31 de agosto de 2012 15:20:50(UTC)

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 11 vez/veces en 11 mensaje/s
Juan635 escribió:
aqui sigo con mi idea que ir a Tailandia en febrero. Se que en las playas del sur el alojamiento es mas caro por ser temporada alta, pero continuo con varias dudas:
1.-También es mas caro el día a día? Me refiero a comer, transportes,......
2.-Es necesario reservar de antemano los alojamientos? No me gustaría tener que reservada nada antes de ir!!

muchas gracias.

Insisto en el tema de si la vida es mas cara en febrero porque de eso depende el que vaya o no, ya que mi presupuesto es ajustado

muchas gracias

Hola Juan!!!!

En lo que consultas del dia a dia, no es mas caro en temporada alta, lo que vas a encontrar mas caro son los alojamientos, pero siempre hay de baratos, por ejemplo donde vivimos nosotros hay alojamientos por 250 thb así que si buscas barato lo encuentras y las comidas, si vas a sitios thais puedes comer por 60-70 y bebida por 20 cola ( si vas a la birra ya sube un poco mas 60-70....

Y yo siempre viajo sin nada reservado, así vas sobre la marcha... si quieres llevate una idea de alojamientos que quieres ir y buscas a parte febrero no es tan temporada alta como diciembre y enero... (no creo que tengas ningun problema!!

Y si pasas por Khaolak, nos avisas y nos tomamos unas birras o colas!!! jajaajaaj

Un abrazo!!
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.