Yo pase el verano pasado en Srinagar, Cachemira. No tuve ningun problema ni estaban en alerta de ningun tipo. Fui sola. La primera noche me levante sobresaltada escuchando estallidos fuertes pero no eran más que petardos de las muchas bodas que se celebran :D
Viaje desde Delhi en autobús y fue una locura, 24 horas infernales. LLegué literalmente enferma, los autobuses en esas zonas del norte son horribles, van a toda leche e iva literalmente botando (mirar que no os pongan al final del bus) en el asiento por carreteras junto acantilados. Si es vuestra primera vez, quizas lo pasais mal pero uno se acostumbra.
A la vuelta baje en coche compartido por 500-1500 rupias ( depende de la categoria del coche) hasta Jammu. Lugar en el que no me pareció que valiera la pena pasarse más que el tiempo de transito hacia el siguiente destino. Hay un albergue en la misma parada de autobuses que para pasar la noche si no soys muy escrupulosos esta bien, espacioso y con ventilador si no recuerdo mal unas 300 rupias.
Estuve 2 meses enteros en Srinagar ( me rompi el pie). Con 2 semanas es más que suficiente.
Os recomiendo no comprar ningun paquete desde Delhi o ninguna otra parte. Nada mas poner los pies en Srinagar os empezaran a taladrar con ofertas en casas del lago, Dal Lake. Sin duda es la mejor opcion. Flores de loto, aguiluchos, paseos en Shikara y puestas de sol geniales. Fuera del lago, todo es bastante feucho.
La gente....tremendamente falsa. Si teneis presupuesto podeis mirar de hacer algun trekking. Yo hize una semana con 2 sherpas, 2 burros y un guia por unos 400 euros. Muy chulo.
No os comprometais a nada y que os enseñen la habitación primero y no os corteis si quereis comparar precios, pues iran a saco. Tambien os aviso de que son muy celosos entre ellos con el tema clientes, se conocen todos y es como una gran mafia al puro estilo India si ya habeis estado antes ya sabeis de que va. O te lo tomas con sentido del humor o te amargan.
A mi me intentaron engatusar de mil maneras y eso que se supone que me habia acojido una familia y me llamaba hija :D por suerte o por desgracia mi presupuesto era minimo y no me pudieron sacar apenas nada extra.
Si os puedo ayudar en algo más :D os he contado un poco lo que me ha venido a la cabeza.
Suerte!