Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

marrakech en el ramadan y con niños (4 y 8 años)
induraina
#1 Publicado : miércoles, 04 de julio de 2012 8:35:59(UTC)

Posición: Newbie

Grupos: Member
Woman

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
me acabo de enterar que mi viaje a marrakech de agosto coincide plenamente con el ramadan. No se si ir, estoy dipuesta a peder el viaje... encima viajo con mis hijas de 4 y 8 años y me asusta lo de las comidas y el malhumor de la gente. ¿Me podeis informar?, ¿alguien que lo haya vivido?, ¿que hago? gracias.
piojito
#2 Publicado : miércoles, 04 de julio de 2012 9:56:32(UTC)

Posición: Advanced Member

Le han agradecido: 24 vez/veces en 23 mensaje/s
Hola, induraina

Hace unos años estuve en Marruecos coincidiendo con el Ramadán y la verdad es que apenas nos afectó. Sí que hay que tener cuidado con los horarios del transporte, que a veces los modifican sobre todo por la tarde, y de los sitios de visita pues puede que cierren antes. A veces en los zocos cierran un rato en el momento de la ruptura del ayuno y luego vuelven a abrir. En Marrakech, con lo turístico que es, yo creo que no debes preocuparte por el tema de la comida. Además, vais a poder vivir el momento en que rompen el ayuno cada día. Un montón de gente sentada en las terrazas con las mesas llenas de comida esperando el aviso para empezar a comer. Es un momento bonito en el que estoy segura de que os invitarán a compartir sus manjares con ellos. Y yendo con niños imagino que más. Por cierto, los niños no están obligados a hacer ayuno.
induraina
#3 Publicado : miércoles, 04 de julio de 2012 10:03:17(UTC)

Posición: Newbie

Woman

Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
gracias piojito. Pero ¿se notara en la gente? ¿los hoteles estaran limpios? ¿habra taxis para moverse? ¿es peligroso? si te digo la verdad estoy a punto de perder el dinero y todo, yo no soy muy asustadiza pero al ir con mis hijas... prefiero perder el dinero a pasarlo mal con ellas.
piojito
#4 Publicado : miércoles, 04 de julio de 2012 12:16:22(UTC)

Le han agradecido: 24 vez/veces en 23 mensaje/s
Peligroso? No, pordios!! Yo creo que ni te vas a enterar de que es Ramadán. Claro que hay taxis, hay de todo. Un rato antes del anochecer es cuando puedes notar algo, que se ralentiza el ritmo, pues la gente se va para su casa a "desayunar". Estoy convencida de que hay turistas que han estado en Marrakech en Ramadán y ni se han enterado.
Lau71
#5 Publicado : miércoles, 04 de julio de 2012 15:05:43(UTC)

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 12 vez/veces en 12 mensaje/s
Hola induraina,

Bueno, depende de a que parte de marruecos vayas... por ejemplo, si te vas más al sur del país, de día se hace mucho calor, pero por la noche refresca.
sekhmet
#6 Publicado : martes, 10 de julio de 2012 14:20:14(UTC)

Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
Hola
Durante el ramadán encontrarás lugares para comer en grandes ciudades (Fez, Marrakech...) no asi en pueblos más pequeños. Normalmente, los servicios (museos, gasolineras, etc..) están abiertos pero a veces tendras que buscar al dependiente que se está pegando una siesta en algún rincón.
No hay en absoluto peligro de nada, y lo de la gente más irritable que de costumbre, pues no se... lo que si es verdad es que conducen de una forma aún más caótica, sobretodo a eso de las 18 cuando van corriendo para casa para llegar a punto al Iftar (su desayuno).
Feliz viaje!
Pasolini
#7 Publicado : sábado, 28 de julio de 2012 12:37:02(UTC)

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 23 vez/veces en 21 mensaje/s
induraina escribió:
gracias piojito. Pero ¿se notara en la gente? ¿los hoteles estaran limpios? ¿habra taxis para moverse? ¿es peligroso? si te digo la verdad estoy a punto de perder el dinero y todo, yo no soy muy asustadiza pero al ir con mis hijas... prefiero perder el dinero a pasarlo mal con ellas.

Podéis ir tranquilas.

Lo que notarás es que la mayor parte de bares y restaurantes están cerrados hasta las 18-19 h., hay otros que abren y srirven hasta de comer pero fundamentalmente bebidas y dulces. Los restaurantes que están abiertos, que son unos cuantos, a los extranjeros les sirven de todo, y en algunos incluso a los marroquís (hecha la ley hecha la trampa), sobre el resto no notarás nada.

La ciudad funciona al mismo ritmo cotidiano con la salvedad de que entre las 18 y la 19,30 h. el ritmo disminuye hasta parecer ciudades muertas, y a partir de las 19,30 que ya han comido, comienza el espectáculo, la ciudad cobra vida de forma espectacular, todos los bares y restaurantes abren y se llenan las terrazas, algo que durante el día no es así.

La gente tiene el mismo, buen o mal carácter, durate el Ramadán; seguridad la misma que en cualquier otra fecha, la única pega es que durante el día encuentras menos sitios para comer; en los hoteles te servirán de cdesayunar, comer, cenar, merendar y todo lo que quieras.

Yo he estado en dos Ramadanes y no he tenido ningún problema, y a partir de las 19,30 «en Casablanca suena una sirena» a comer en abundancia en cualquier lugar.

Os recomiendo que a las 19 h. os sentéis en cualquier bar o terraza a esperar "la apertura de la veda" y que comáis el menú del Ramadán, suelen ser de 6 a 9 cosas diferentes pero agradables, «dátiles, dulces, sopa muy buena (harira) y más cosas que no me acuerdo; cobran entre 25 y 50 dr., veréis que van llenado las mesas de estos alimentos, además es bonito ver el ambiente; también veréis que durante el día hay terrazas acupadas pero no consumen nada.

Id con la seguridad de que volveréis satisfechas.

Saludos
Pasolini
#8 Publicado : sábado, 28 de julio de 2012 12:42:36(UTC)

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 23 vez/veces en 21 mensaje/s
Duplicado
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.