Posición: Newbie
Grupos: Member
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
|
Hola necesito información de alguien que haya estado en Sri Lanka,tema vacunas,visado,consejos,transporte publico,queremos ir 2 semanas en septiembre.
|
|
|
|
|
|
Posición: Advanced Member
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 3 vez/veces en 3 mensaje/s
|
Hola desde SL, llevamos 11 dias aqui y aun nos quedan otros tantos, lo del visado hay un post reciente que te explica como conseguirlo, es muy facil a travies de internet, 20 dolares por cabeza pagando con tarjeta.
Yo de vacunas suelo pasar y en este caso he hecho lo mismo, con un poco de cuidado no deberias tener mayores problemas.
En cuanto al transporte yo lo voy organizando sobre la marcha y de momento sin problemas, siempre hay un tuk tuk para distancias cortas o un coche con chofer en cualquier hotel a precios asequibles y si no siempre tienes el lento y apretujado pero seguro, autobus o tren.
|
|
|
|
|
|
|
se habia enviado 2 veces la misma respuesta, hoy no tengo una conexion excelente.
|
|
|
|
|
|
Posición: Newbie
|
Muchas gracias por la info,ya nos iras diciendo que sitios nos recomiendas para visitar ya que no sabemos si sera suficiente 2 semanas.
Pasalo bien y buen viaje!!
|
|
|
|
|
|
|
Bueno, si te gusta la playa tienes que ir al sur, unawatuna y merissa por ejemplo son bastante paradisiacas, la primera es mas turistica, rollo hippie, la segunda es bastante solitaria, al menos ahora en temporada baja, es todo arena y puedes adentrarte bastante dando pie, eso si, vi un monton de medusas aunque no en la zona de la arena si no mas a la izquierda en una zona de rocas, pero supongo que se podran pasar de un lado a otro ya que nada se lo impide. En este sitio hay los tipicos pescadores sobre palos.
Las playas del este tambien estan bien, no asi las del oeste.
El parque nacional de yala esta bien para hacer un safari en jeep, siempre y cuando no hayas estando en africa, si no te aburriras, puedes ver elefantes, leopardos, cocodrilos, osos y multitud de aves, menos los osos vimos todo lo demás.
ya subiendo hacia el centro desde ella puedes coger un tren por menos de 2 euros para ver las laderas del te, nosotros lo cogimos hasta kandy y se hace muy pesado, 8 horas, pero si lo coges para algun pueblo cercano echas una mañana agradable.
No soy muy de templos (la religion me parece una soplapollez y me aburre) asi que no te puedo hablar mucho de ellos, pero al norte de kandy no tienes que dejar de visitar dambulla para ir a sigiriya y en medio entre este sitio y kandi hay una antigua ciudad de la que solo quedan ruinas, no recuerdo su nombre porque aun no he ido, ire mañana, que tampoco debes dejar escapar.
Otra cosa interesante, al menos para mi que amo a los animales, es el orfanato de elefantes, cerca de kandy, si nada sale mal iremos esta tarde.
El tamaño del pais es mas o menos como el de andalucia y teniendo en cuenta que muy al norte no hay muhco destacable, en 2 semanas te debe dar tiempo a todo si te organizas bien.
Bueno, si tengo tiempo e internet, ya te iré diciendo algo mas sobre la marcha.
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 2 veces Le han agradecido: 9 vez/veces en 9 mensaje/s
|
Que tal estuve en Marzo pasado 15 dias , echale un ojo a mi blog esta practicamente acavado me queda tan solo agregar Hikkaduwa y Galle , en todo lo que te pueda ayudar ya sabes. Yo no me vacune de nada , para las visas entra en la web de la embajada super facil. A mi lo que mas me gusto del pais fueron sus gentes increibles.... El pais muy facil de viajar y muy seguro.
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 2 vez/veces en 1 mensaje/s
|
Nosotros vamos a ir cuatro personas en setiembre. ¿Podíais dar algún dato de precios de referencia para ir haciéndonos una idea de gastos actualizados? (vuelos, hoteles, comida, safari, tuk-tuk, coche). Alguien que haya saltado a Maldivas?.
Gracias
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 2 veces Le han agradecido: 9 vez/veces en 9 mensaje/s
|
que tal , pues no se a nosotros mas o menos gastamos unos 2500 euros entre los dos en 15 dias, las habitaciones mas o menos estan entre los 10-30 euros para un presupuesto medio mochilero depende del sitio claro, el safari recomiendo pillarlo alli en Tssa un viaje en tuk- tuk va desde los 40-50 rupias en poblaciones interiores a los 70-100 en la zona de playa, los buses van por km , un viaje de unas 3-4 horas te puede salir entorno a los 100rupias , un coche con conductor unos 8000-9000 depende de tus artes de gestion dia, por ejemplo del aeropuerto a Dambulla nos costo 8500 rupias y de Nuwara Eliya a Tissa 8000 eso ssi pedian al principio 12000 . La comida baratisima, mucho mejor en la costa que en el interior para mi, en Kandy tb mejor. A Maldivas yo fui desde la India pero se que desde Colombo ofertan vuelos por unos 200 euros ida y vuelta con Mihin airlines , Sri lankan o Emirates , estas tienen vuelos a diario, y luego alli desde Male puedes gestionar tu hoteles y demas. Echale un ojo al blog si quieres esta recien acabado igual te ayuda en algo
|
|
|
|
|
|
Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 18 vez/veces en 17 mensaje/s
|
Hola, Sri Lanka es muy barato y tiene una excelente relación calidad-precio en el alojamiento, especialmente si vais 4 personas Yo estuve 15 días en abril y gaste unos 750€, aunque viajé solo (unos 50€/día es razonable si os amoldáis al transporte local y no alquiláis coches, que es lo más caro). Os recomiendo el tren, que es muy auténtico. Los safaris y visitas a parques nacionales es lo más caro, yo diría que unos 60-80€ por visita/persona. El vuelo a Maldivas cuesta unos 180€ ida y vuelta. Si tenéis tiempo y presupuesto es una forma muy barata de llegar a Maldivas. El visado se hace vía Internet por 20USD y hay poco riesgo de enfermedades. Si pensáis hacer un trekking por la jungla o algo así yo preguntaría en el Centro de Vacunación, si vais a la playa y a ver las antiguas ciudades religiosas, que es lo usual, no creo que haga falta. Colombo es una ciudad un poco "estresante" mucha gente lo que hace al llegar es tomar directamente desde el aeropuerto un transporte hasta las playas del sudoeste. Hay que negociar ferozmente en el aeropuerto pero siendo 4 os puede salir a cuenta. Si vais a tomar un autobús preguntad directamente a los conductores y no hagáis caso a los elementos que pululan por las estaciones. Es lo único algo pesado de un país encantador. Buen viaje Eduardo www.vaiven.org
|
|
|
|
|
|
|
Gracias por las molestias en recopilar tanto dato. Muy útil y preciso
|
|
|
|
|
|
Registrado: 30/06/2009(UTC) Mensajes: 71  Ubicación: catalunya Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 5 vez/veces en 5 mensaje/s
|
hola,
Antes de ayer llegué de un viaje a Sri Lanka durante todo un mes, así que tengo información de lo más actual. He estado leyendo los diferentes posts y me he quedado un poco sorprendida, ya que en un mes nos hemos gastado únicamente 475 euros por persona, sin contar el vuelo. Deduzco que no hemos viajado de la misma forma, así que relataré un poquito mi experiencia y manera de viajar. El vuelo lo compramos a swissair vía bombay, por el que pagamos 729 euros. Lo podíamos haber sacado por 100 euros menos, pero nos despistamos y se nos echó el tiempo encima.
Respecto a la manera de desplazarnos por el país, nosotras siempre lo hemos hecho todo en tren y bus. He estado prácticamente en todos los países de asía y podría afirmar que el tema transporte público en Sri Lanka es de los mejores. Al principio preguntábamos el horario de los buses, hasta que nos dimos cuenta de que habían tantísimos que no era necesario. No creo que hayamos esperado más de media hora para coger un bus. Hay decenas. son muy muy baratos y el medio más rápido, ya que son los reyes de la carretera. A veces van a tope, pero no siempre, y además no son agobiantes como en otros países. Hay los buses del gobierno (se identifican porque son rojos, muy viejos y cutres) y los privados, que aunque parecen antiguos no lo son demasiado. El tren es cómodo pero bastante lento. Nosotras también hicimos el trayecto Kandy-Ella en tren (7 horas) y la verdad es que no se nos hizo nada pesado. El paisaje es espectacular.
En cuanto a los alojamientos, hemos pagado aproximadamente entre unas 1500 y 2000 rupias por habitación doble y noche con ventilador. Eso es más o menos entre 9 y 12 euros. La relación calidad precio de los alojamientos es buena. Lugares sencillos pero limpios. Si quieres información más concreta te puedo dar nombres y teléfonos. Tienes que pactar siempre que el precio sea con tasas incluidas. Si vas en septiembre, es temporada baja y puedes regatear.
Las comidas... Si comes en los sitios de ellos es muy barato (arroz con curry 1,5 euros más o menos, roti menos de un euro, desayuno por menos de un euro). Si comes o cenas en las guest houses es bastante más caro. De hecho, en comparación con otros países asiáticos es carillo. Te hablo de entre 3 y 5 euros el plato. Nosotras comiamos amenudo en las guesthouses.
Las entradas a los templos son caras. Anudaraphura entre 20-30 $. Nosotras lo hicimos en bici. Intentamos comprar los tickets pero no encontramos la taquilla. Vimos unos cuantos templos de manera gratuita. Nadie nos pidió nada. De hecho más gente que encontramos les pasó igual que a nosotros. La entrada a los templos de Pollonarudha cuestan unos 20 euros más o menos. Dambulla 10 euros. Siringuya vale 30 $, pero nosotras no subimos. Fuimos a una roca que esta justo delante, en la cual hay un templo muy bello y nos costó muy poquito. Fuimos con un tuk- tuk desde Dambulla. El chico era encantador. Si quieres tengo su tel.
Si quieres saber más detalles, pregunta lo que desees. Nosotras hemos estado un mes y la verdad es que no nos ha sobrado demasiado tiempo, aunque hemos ido de manera relajada.
Saludos
|
|
1 usuario agradeció a alipuli por el mensaje.
|
|
|
|
|
Hola alipuli, Gracias por la frescura de la info. Dices que o habéis quedado cortas con un mes?. Nosotros estaremos diez días reales, y tres en Maldivas. La zona de playa, la descartaremos por esta última conexión. Y el parque nacional de Yala, según pone la guía, cierra en setiembre. Hablando de guías, cual/es os habéis llevado y qué grado de precisión tienen. Nosotros hemos comprado la Guía Azul de Gaesa.
|
|
|
|
|
|
Registrado: 30/06/2009(UTC) Mensajes: 71  Ubicación: catalunya Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 5 vez/veces en 5 mensaje/s
|
Hola Loliplanet,
En un mes no nos hemos quedado cortas, pero tampoco nos hemos aburrido y todavía nos han quedado cosas por ver y hacer. Respecto a las guías, nosotras hemos utilizado una versión antigua de la Lonelyplanet (2009) en inglés (precios desfasados) y la edición de 2012 de la Guide du routard (creo que solo está en francés). Esta última ha sido bastante precisa y fiable. Me consta que en julio salió la nueva edición de la lonelyplanet (creo que solo está en inglés y francés) la cual supongo estará actualizada. A mi personalmente me gusta la Routard por la fiablilidad de la información en relación a hoteles. Cuando te dicen que un hotel está limpio lo está. Lonely está muy bien para informaciones prácticas tiipo donde coger un bus, horarios, conexiones, desplazamientos... pero en muchas ocasiones me encontrado que te dicen que un hotel está bien y limpio y resulta que no es así. Pienso que se complementan adecuadamente. En la guide du Routard no tienes prácticamente información de Jafna, es como si no existiese. En la nueva edición de Lonelyplanet algo dicen.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Gracias. Esperemos que con la nuestra y la Lonely en inglés tengamos suficiente. En cuanto a los trenes, la Guía Azul nos dice que con sacar el billete de segunda clase es suficiente. Es cierto?. En cuanto al tema de divisas, llevasteis euros o dólares?. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Hola,
Sí, segunda clase es suficiente. No todos los trenes tienen primera clase y prácticamente la única diferencia es que en primera clase te aseguras tener asiento desde el inicio del trayecto y el precio que es el doble. Lo del precio no es significativo ya que si en 2ª cuesta 150 (1 euro) Rs en primera cuesta 250 Rs (1.5 euros). En el trayecto Kandy-Ella intentamos comprar un billete en primera pero estaba todo ya reservado (touroperadores) para un mes.
En cuanto a divisas ningún problema llevando euros.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
ademas en el tren te vas a pasar gran parte del tiempo en la puerta haciendo fotos y contemplando el paisaje, deja la primera clase para los aburridos y diviertete con los srilankeses en las clases inferiores ;-))) nescafe, nescafe, nescafe, nescafeeee ;-)) si coges el tren ya sabrás lo que quiero decir con lo de nescafe :-)))
|
|
|
|
|
|
|
Gracias por los consejos. Siempre viajo mezclándome con los oriundos. De occidentales y sus precios y costumbres ya estamos servidos el resto del año.
|
|
|
|
|
|
Posición: Member
|
alipuli escribió:hola,
Antes de ayer llegué de un viaje a Sri Lanka durante todo un mes, así que tengo información de lo más actual. He estado leyendo los diferentes posts y me he quedado un poco sorprendida, ya que en un mes nos hemos gastado únicamente 475 euros por persona, sin contar el vuelo. Deduzco que no hemos viajado de la misma forma, así que relataré un poquito mi experiencia y manera de viajar. El vuelo lo compramos a swissair vía bombay, por el que pagamos 729 euros. Lo podíamos haber sacado por 100 euros menos, pero nos despistamos y se nos echó el tiempo encima.
Respecto a la manera de desplazarnos por el país, nosotras siempre lo hemos hecho todo en tren y bus. He estado prácticamente en todos los países de asía y podría afirmar que el tema transporte público en Sri Lanka es de los mejores. Al principio preguntábamos el horario de los buses, hasta que nos dimos cuenta de que habían tantísimos que no era necesario. No creo que hayamos esperado más de media hora para coger un bus. Hay decenas. son muy muy baratos y el medio más rápido, ya que son los reyes de la carretera. A veces van a tope, pero no siempre, y además no son agobiantes como en otros países. Hay los buses del gobierno (se identifican porque son rojos, muy viejos y cutres) y los privados, que aunque parecen antiguos no lo son demasiado. El tren es cómodo pero bastante lento. Nosotras también hicimos el trayecto Kandy-Ella en tren (7 horas) y la verdad es que no se nos hizo nada pesado. El paisaje es espectacular.
En cuanto a los alojamientos, hemos pagado aproximadamente entre unas 1500 y 2000 rupias por habitación doble y noche con ventilador. Eso es más o menos entre 9 y 12 euros. La relación calidad precio de los alojamientos es buena. Lugares sencillos pero limpios. Si quieres información más concreta te puedo dar nombres y teléfonos. Tienes que pactar siempre que el precio sea con tasas incluidas. Si vas en septiembre, es temporada baja y puedes regatear.
Las comidas... Si comes en los sitios de ellos es muy barato (arroz con curry 1,5 euros más o menos, roti menos de un euro, desayuno por menos de un euro). Si comes o cenas en las guest houses es bastante más caro. De hecho, en comparación con otros países asiáticos es carillo. Te hablo de entre 3 y 5 euros el plato. Nosotras comiamos amenudo en las guesthouses.
Las entradas a los templos son caras. Anudaraphura entre 20-30 $. Nosotras lo hicimos en bici. Intentamos comprar los tickets pero no encontramos la taquilla. Vimos unos cuantos templos de manera gratuita. Nadie nos pidió nada. De hecho más gente que encontramos les pasó igual que a nosotros. La entrada a los templos de Pollonarudha cuestan unos 20 euros más o menos. Dambulla 10 euros. Siringuya vale 30 $, pero nosotras no subimos. Fuimos a una roca que esta justo delante, en la cual hay un templo muy bello y nos costó muy poquito. Fuimos con un tuk- tuk desde Dambulla. El chico era encantador. Si quieres tengo su tel.
Si quieres saber más detalles, pregunta lo que desees. Nosotras hemos estado un mes y la verdad es que no nos ha sobrado demasiado tiempo, aunque hemos ido de manera relajada.
Saludos Creo que es el tipo de viaje que queremos hacer! Me puedes por favor decir el itinerario que habéis hecho, transporte, los hostales?? bueno aún queda muchooooo tiempo pero para ir organizando!!! El leer comentarios tan negativos de la gente,,,me ha desanimado un poco, jeje! Una cosa más, los templos, estupas etc merece la pena pagar ese dineral?? o con visitarlo con bici por fuera ya listo?? Muchassssss graciasss!!! :-)
|
|
|
|
|
|
Registrado: 30/03/2006(UTC) Mensajes: 4  Ubicación: Valladolid Ha agradecido: 0 veces Le han agradecido: 8 vez/veces en 7 mensaje/s
|
Hola. Nosotros hicimos Sri Lanka, hace un año y poco, dentro de un macroviaje por varios países de la zona. Aún, nos gastamos menos, que alipuli, en proporción (y eso, que la rupia estaba más fuerte, que ahora). Entonces no se pagaba visado, pero este entró en vigor, el 1 de enero de 2.012. Para moverse por la isla, tren (muy recomendable el nocturno, de Trincomalee, a Colombo) y autobús (tan barato, como incómodo y lento). El mayor problema es, la escasez de alojamientos económicos adecuados, casi en todo el país (no en Galle, aunque hay que regatear a fondo). El más adecuado, en Colombo, nos pareció el YMCA. Nos costó encontrar muchísimo alojamiento, en Kandy y algo en Anuradhapura. Algunas de las ruinas no las vimos, poruqe después de contemprarlas en fotos, nos parecieron caras. Nuestro recorrido: Colombo (más interesante, de lo que muchos creen), Nuwara Eiliya, Kandy, Matale, Anuradhapura, Trincomalee, playa de Nilaveli, Colombo, Galle, Matara, playa de Unawatuna y Kalutara. Pero hay otrs muchas opciones. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Sri Lanka es super seguro, no necesitas visa aunk para mi no es comparable con India .................................... Mis relatos de viajes en www.misterxulita.comMis relatos de viaje en www.misterxulita.com
|
|
|
|
|
|
Salto de foro
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.