Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Ruta Dar es Salaam-Ilha de Mozambique
Eva Vietnam
#1 Publicado : domingo, 29 de julio de 2012 11:44:09(UTC)
Posición: Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 1 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola!! Qué tal?
A ver si me podéis ayudar. El 24 de agosto vuelo a Dar es Salaam y quiero bajar a Ilha de Mozambique a hacer un voluntariado. Mi intención es ir por carretera, y no sé si alguien ha hecho esa ruta y me puede orientar. No tengo ni idea del estado de las carreteras y si es fácil bajar por la costa o voy a tener que meterme en el interior.

Agradezco mucho vuestra ayuda!

Saludos

Eva
jmstutsi
#2 Publicado : lunes, 30 de julio de 2012 19:30:54(UTC)
Posición: Newbie

Ha agradecido: 0 veces
Bueno, tengo referencias y se que hay trozos muy malos, si no es con un 4x4, no se si pasaras. Cpn un coche alquilado no creo que pasas la frontera

Tienes la opcion de coger un vuelo a Pemba, que esya a unos 200 km de la IIlla Mozambique

La cia aerea LAM, tiene vuelos de Naitrobi y Dar el Salam a Pemba, es tu mayor opcion.

En Illa Mozambique, hau un camping , con bungalows, de un italiano muy bonito, antes de cruzar el puente a la izquiera

Eva Vietnam
#3 Publicado : lunes, 30 de julio de 2012 20:30:29(UTC)

ok, muchas gracias.
Ya he mirado vuelos pero son carísimos. Estuve en Mozambique hace dos años y Nampula-Maputo me costó 200€ y éste tramo cuesta 250€...una pasta.

Miraré opciones, seguro que hay más opciones, aunque tenga que ir por el interior. Gracias por lo del alojamiento, pero en Ilha ya he estado y ahora voy a hacer un voluntariado con una ONG así que ya tengo alojamiento, gracias!!

Saludos.

Yanko
#4 Publicado : lunes, 06 de agosto de 2012 19:15:23(UTC)
Posición: Advanced Member

Man

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 6 vez/veces en 4 mensaje/s
Hola Eva;

Interpreto que irías por carretera en transportes públicos de allí, aunque también puediera ser que dispongas de un vehículo privado en el que desplazarte entre ambos puntos.
Siendo plena época seca, no es mala opción sea la que se trate de ambas. Desde Dar tienes rutas diarias, por la carretera principal paralela a la costa, que baja hacia la frontera de Mozambique. Yo lo hice en sentido inverso hace cuatro años, y entonces había tramos sin asfaltar, entre Lindi y Dar. Además, era abril, estación lluviosa, y fue algo incómodo por los baches y el fango de la pista durante varias decenas de kms., pero es posible hacerlo. En esta época de ahora será más fácil. De Lindi a Mtwara, ya casi en la frontera, dispones de varios enlaces diarios.
La frontera entre ambos países la conforma un accidente natural: el río Rovuma (es bastante anchito). Desde Mtwara encontrarás múltiples "dalla-dallas" (buses colectivos locales) a la frontera; desde allí se gestiona el cruce al país vecino en los cayucos que surcan el río en ambos sentidos a lo largo del día. (Cuidado con los pilletes tanzanos de los barquitos; en aquella época al menos no resistían la tentación de pedir a los blancos un importe mucho mayor, casi abusivo, que a los locales por ese transporte fluvial).
Por allí también podrás cambiar shellings tanzanos por meticales mozambiqueños. Y ya, hacia Mocimboa da Praia, adonde también circulan busetas locales desde la frontera tardando tres horas, y después vía Pemba, te plantas en un total de dos-tres días -a contar desde el inicio en Dar- en Ilha de Mozambique.
¡Suerte con todo!
Eva Vietnam
#5 Publicado : domingo, 12 de agosto de 2012 10:14:24(UTC)

Hola Yanko,
Acabo de ver tu email, muchas gracias por tu respuesta!
La ruta la haré en autobús, en chapas o en dalla-dallas como dices. He estado investigando más estos días y sí que he leído que gente había pasado sin problema. Es verdad que en época de lluvias se complica bastante, pero ahora espero no tener problema. Además seguro que el viaje está chulísimo, hay muchos pueblos que he visto que merecen la pena visitar.

Me imagino que, como dices, se tarda varios días en bajar. Pero como voy sin prisa hasta Ilha, haré el viaje "turístico" cuando baje, que estaré menos cansada. Al terminar el voluntariado quizá si que coja un avión desde Pemba hasta Dar es Salaam, ya veremos lo que cuesta para esas fechas, que no son nada baratos...Y los últimos días he pensado pasarlos en Zanzíbar, que seguro que mola mucho.

Te agradezco mucho la información!!

Saludos

Eva

Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.