Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

Tercera vista a la India - alguna sugerencia?
luthor
#1 Publicado : martes, 07 de agosto de 2012 9:06:04(UTC)
Posición: Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Hola! He estado ya un par de veces en la india, en la primrea me centre en el radjasthan y en la segunda me fui al sur kerala y goa. Estare en delhi la ultima semana de octubre por trabajo y podria quedarme unos 8 dias extra - alguna sugerencia para planificar esos dias? Me gustaria ir a ladakh pero parece que ya es muy tarde - alguien ha estado en esta epoca en ladakh? Si no estaba pensando en benares y algun sitio de camino tipo khajuraho. Gracias!
Isul
#2 Publicado : martes, 07 de agosto de 2012 20:55:17(UTC)

Posición: Advanced Member

Le han agradecido: 72 vez/veces en 71 mensaje/s
Hola Luthor,

Seguro que hay muchas opciones, pero si aún no conoces Benares creo que sería un pecado irreparable que no aprovecharas la ocasión para pasar allí unos días.

Y a mi me parece que una muy buena posibilidad sería hacer, en avión para aprovechar el tiempo: Delhi/Benares/Calcuta/Delhi, o Delhi/Calcuta/Benares/Delhi. Siempre y cuando necesites regresar a Delhi para la vuelta a casa, si no necesitas hacer eso entonces sería mejor ahorrar un vuelo y tiempo haciendo Delhi/Benares/Calcuta/España)

La estancia en ambas ciudades estaría bien dividiendo los días disponibles por la mitad.

Salu2

luthor escribió:
Hola! He estado ya un par de veces en la india, en la primrea me centre en el radjasthan y en la segunda me fui al sur kerala y goa. Estare en delhi la ultima semana de octubre por trabajo y podria quedarme unos 8 dias extra - alguna sugerencia para planificar esos dias? Me gustaria ir a ladakh pero parece que ya es muy tarde - alguien ha estado en esta epoca en ladakh? Si no estaba pensando en benares y algun sitio de camino tipo khajuraho. Gracias!

este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
Botitas
#3 Publicado : martes, 07 de agosto de 2012 23:39:39(UTC)

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 46 vez/veces en 43 mensaje/s
luthor escribió:

Hola

Pues parece que llevamos un ritmo similar, jejeje. Mis dos primeros viajes fueron similares a los tuyos (norte y sur) y hace unos meses regresé del tercero donde planeé algo parecido a tu idea y acabé visitando Amritsar (el mayor highlight) para luego pasar por Orchha (me decepcionó un poco después de lo mucho bueno que había leido de otros viajeros y de, sobre todo, el añorado Jorge), Khajuraho (soberbio) y Varanasi (un sitio especial, aunque si no hubiera ido, por muchos motivos, tampoco hubiera pensado que me dejaba algo). En definitiva yo te animaría a desarrollar esa ruta (lo que puedas en esos escasos días) porque para mí, conociendo un poco el entorno, me ha parecido muy hermosa.

Un saludo
dvdcoro
#4 Publicado : miércoles, 08 de agosto de 2012 12:23:50(UTC)

Ha agradecido: 1 veces
Pues bajo mi experiencia, creo que Varanasi es en si ya un viaje, muy especial y diferente a todo. A mi me impresionó, y me motivó fascinación y rechazo casi por igual por diversas razones. Personalmente creo que de visita obligada.

Me cuento entre los defensores de Orchha, pasé un solo día allí y se me hizo corto, me juré que en mi próximo viaje por la zona me instalaría allí por lo menos dos o tres días para explorarlo mejor. Me pareció un oasis de relax: naturaleza, gentes y monumentos en equilibrio.

Khajuraho evidentemente también maravilloso, se cuentan entre los templos más impresionantes que he visitado, especialmente al amanecer, cuando no han llegado los turistas y el sol todavía está bajo y no quema. Una maravilla. Algo difícil por conexiones terrestres, nosotros fuimos en un vuelo desde Varanasi.

Otro lugar recomendable por la zona sería Gwalior, con un fuerte impresionante y unos relieves jainistas labrados en la roca muy recomendables.

India es inabarcable, escojas lo que escojas seguro que aciertas...

Disfruta de este viaje!

D.
luthor
#5 Publicado : viernes, 10 de agosto de 2012 18:50:58(UTC)
Posición: Member

Muchas gracias. Con vuestra ayuda y un poquito mas de investigacion que me queda por delante el viaje estara organizado. Ladakh y el himalaya indio quedara para un cuarto viaje. Saludos.
Usuarios navegando este tema
Guest
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.