hola de nuevo,
Para ascender al Adam's peak no sé por donde es mejor ir, quizás desde Nuwara Eliya. De Nuwara Eliya no te puedo decir mucha cosa porque tampoco fuimos.
En la costa sur estuvimos 5 noches y 5 días. Plantamos la mochila en Mirissa y de allí fuimos a Galle y Polhena Beach. De Mirissa a Galle hay una hora en bus. Podéis pernoctar en Galle, pero nosotras no lo hicimos porque al final nos daba más pereza cambiar de hotel que ir y volver. Además en Mirissa estábamos muy cómodas. La playa es un poco turística, pero es agradable. No es demasiado grande y es bonita. Si queréis una playa menos turísticas podéis ir a Polhena Beach. Los fines de semana encontrareis turismo local, pero el resto de días es bastante desértica. En esa playa podéis ver los pescadores típicos de la zona. En polhena hay alguna guesthouse si queréis dormir allí. Polhena está a una media hora de Mirissa en bus.
En Kandy estuvimos tres noches y a mi me sobraron 2. De hecho si tuviese que volver a Sri Lanka no iría. No quiero condicionar a nadie porque para gustos hay colores, pero a mi personalmente no me gustó demasiado. Es una ciudad bastante turística y ruidosa. Está bien para comprar y comer algo diferente, hay un pizza hut (estilo sri lanka). Desde allí hicimos una excursión a pie en la que coges un bus (1.5h) y vas de templo en templo. Del primero al segundo y del segundo a tercero me gustó, caminas por una pequeña carretera y es bastante rural, del 2º templo al tercero más vale coger un bus, la carretera es amplia y llena de tráfico, nada recomendable para caminar. En el templo de Kandy nos intentaron timar tres veces y eso me revienta, una cosa es que seamos turistas y otra que seamos imbéciles. Se pasan bastante intentando sacarte la pasta y tomándote el pelo. De todas maneras seguro que hablas con otras personas y Kandy les ha encantado. Lo mejor es probar y si no os gusta le echáis menos días.
Saludos