Bienvenido visitante Buscar | Temas activos | Iniciar sesión | Registrarse

2 Paginas<12
Necesito nformación sobre Etiopía
CookieMonster
#21 Publicado : martes, 02 de mayo de 2006 15:32:37(UTC)
Posición: Advanced Member

Grupos: Member

Ha agradecido: 0 veces
Le han agradecido: 0 vez/veces en 0 mensaje/s
Hola a todos:
En primer lugar, gracias a todos por toda vuestra información. Estoy preparando, para este verano, mi viaje a Etiopía (un mes), así que, por favor, os pediría que escribiérais toda la información no privada en el foro para poder leerla asiduamente, en vez de hacerlo a traves de los correos-e.
Me compré la guía Bradt porque la LP era demasiado antigua (del 2002 o 2003) y he empezado a preparar el viaje con esta guía. Pregunta: ¿Creéis necesario que compre también la LP o es suficiente con la Bradt?
Gracias, seguiré preguntando.
Castilblanques
#22 Publicado : martes, 02 de mayo de 2006 16:15:36(UTC)
Posición: Member

Un saludo a todos.
Galyna, siento no poderte ayudar pues yo también me voy este verano a Etiopia.
Me gustaría que algunos de voostros me dieseis la dirección del famoso Teddy, o de alguna agencia donde alquilar un todo terreno.
Nosotros pretendemos cruzar al norte de Kenia, lago Turkana, y Samburu. ¿alguno de vosotros lo ha hecho o me puede comentar algo?
Un saludo a todos y muchas gracias.
Vicente.
Galyna
#23 Publicado : martes, 02 de mayo de 2006 19:12:15(UTC)

Woman

Le han agradecido: 1 vez/veces en 1 mensaje/s
Hola otra vez

Tengo la ruta más o menos clara, pero tengo un montón de preguntas antes de terminarla:

- ¿es mejor hacer de sur a norte, o al revés? Hay quien aconseja que mejor el sur al principio, porque es más duro, pero al mismo tiempo, el sur debe ser más sorprendente, por lo que quizá es mejor dejarlo para el final.
- ¿Vale la pena llegar hasta Axum?
- ¿Hay algún problema en comprar allí los billetes de avión internos, y así poder improvisar un poco sobre la marcha?
- El precio del 4X4 para el sur, ¿debería incluir hoteles y comidas, o alguna cosa más?
- ¿Hay que llevar desde aquí el saco de dormir?
- Teniendo en cuenta que voy a estar un mes, si hago el sur en 11 ó 12 días, ¿me quedan demasiados días para el norte? ¿Me conviene estar más días en el sur?

Yo ya he contactado con Teddy, aunque intentaré contactar con otros para ver las diferencias. Ahí va la dirección: memories@ethionet.et

CookieMonster y Castilblanques, ¿en qué fechas vais vosotros?

Muchas gracias a todos por atenderme.

El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
sanguita
#24 Publicado : miércoles, 03 de mayo de 2006 11:11:11(UTC)
Posición: Member

* Por el orden no me preocuparia mucho.... yo hice primero el sur porque me iba mejor para cuadrar los dias de mercado Dorze, el de Dimeka y el fin de semana en Lalibela. Además te puedo asegurar que el Norte es igual de espectacular (o a mi me lo pareció), eso si, en otro sentido diferente al del sur.

* De Axum no te puedo aconsejar, pero yo lo descarté por falta de tiempo.

* El precio del 4x4 incluye lo que hayais pactado. En mi caso fue coche+conductor+gasolina+tasas. Por el tema comida mejor que no vaya incluído y que seas tu quien eliges donde y cuando comer, además es muy barato!!!

* Saco de dormir??? No. Con una sabana o saco-sabana más sobrado para los dias de acampada.

* Depende de lo que vayas a hacer en el norte y sur. Yo te recomendaria que no fueses muy ahogado y que sobretodo confirmes los horarios de vuelos. Nosotros tuvimos que pasar una noche intermedias en Addsi porque no habian vuelos el dia que necesitabamos.
Piensa que si te gusta hacer trekking tambien puedes disfrutar de Lalibela subiendo a varias iglesias que estan en las montañas de los alrededores.

Sobre Harar, la verdad es que es la leche. Increíble. La primera impresión fue de caos absoluto, de decir, que hago yo aquí!!! Pero cuando te haces con ese "caos ordenado" y empiezas a disfrutar del ambiente la ciudad se transforma. Yo tambien lo recomiendo!!!

See you!
CookieMonster
#25 Publicado : miércoles, 03 de mayo de 2006 14:59:25(UTC)

Hola Galyna y demás:

Mi intención es ir de mitad de julio (entre el 17 o el 20). Duración: 30 días (+ o -). Todavía no tengo muy claro que es lo que quiero hacer, pero si que sé que el Norte y Harar seguro.

Ayer leí precisamente la parte que la Bradt dedica a la zona de Axum y la conclusión que saqué es que es un sitio muy interesante. Parece que merece la pena visitar la zona.

Que alguien me conteste, repito: "Me compré la guía Bradt porque la LP era demasiado antigua (del 2002 o 2003) y he empezado a preparar el viaje con esta guía. Pregunta: ¿Creéis necesario que compre también la LP o es suficiente con la Bradt?"

Saludos y gracias.
Galyna
#26 Publicado : jueves, 04 de mayo de 2006 11:19:13(UTC)

Woman

Gracias por responderme, sanguita.

¿Alguna opinión más?
Galyna
#27 Publicado : viernes, 05 de mayo de 2006 12:35:28(UTC)

Woman

Lo subo
Viatgeaddictes
#28 Publicado : lunes, 08 de mayo de 2006 13:46:30(UTC)

Hola a todos/as,

en la página web http://www.viatgeaddicte...tiopia/etiopia02_es.php podéis encontrar el relato pormenorizado de un vaije que hicimos poir libre a Etiopía (circuito norte, Harar/Dire Dawa, y Arba Minch/Konso, con mucha información sobre el viaje.
Esperamos que os sirva.
Saludos,

Yolanda y Toni
gelomadrid
#29 Publicado : lunes, 08 de mayo de 2006 23:21:56(UTC)

Le han agradecido: 13 vez/veces en 13 mensaje/s
La Lonely sacó una nueva edición el año pasado y por lo tento está más actualizada. Pero es mucho más completa la Bradt. Sobretodo en el teme de las etnias no tiene ni comparación.
En cuanto a Axum: creo que del norte hay un sitio que no se puede dejar de ver, y es Lalibela. Bahar Dar, aunque las cataratas ya no tiene nada que ver con lo que fueron, también es interesante, pues el lago Tana y los monasterios merecen la pena. Luego depende de los días y el presupuesto que te queden. Yo no conozco Axum, pero sí Harar y te lo recomiendo vivamente.
Los billetes los puedes comprar allí sin problemas, sólo que para algunos sitios, como Lalibela, están muy solicitados y te recomiendo que los saques nada más llegar.
Lo de la comida y hoteles depende de lo que negocies con quien lo contrates, pero en la zona de las tribus se duerme en tienda de campaña.
Basta con un saco-sábana y si alguna noche refresca más te pones más ropa y en paz.
11 o 12 dís para el sur, si quieres visitar las tribus principales, lo veo un poco justo. Tienes que contar con dos días para llegar a Turmi y otros dos para volver. Y merece la pena además parar un par de días en Arba Minch para ver el lago Chamo, los dorze y el parque Nechi Sar. El lago Langano también merece otro día. Lo ideal serían dos semanas para el sur.
Galyna
#30 Publicado : martes, 09 de mayo de 2006 15:19:15(UTC)

Woman

Gracias a todos por vuestra información
Usuarios navegando este tema
Guest
2 Paginas<12
Salto de foro  
No puedes iniciar nuevos temas en este foro.